Por qué algunas personas comen y no engordan?

La mayoría de las personas siempre buscan dietas para bajar de peso y lucir una buena figura, es poco común que existan personas que deseen subir de peso, estas personas tienen un metabolismo envidiable y más de uno quisiera tener  pues son personas que comen y comen y nunca engordan. Pero aunque para muchos eso sea un privilegio para otros son motivo de autoestima ya que se sienten mal porque su talla es muy pequeña y a veces la ropa no la pueden lucir como ellos quisieran.

Puede ser que estas personas delgadas tengan algunas características físicas que otros no tienen y por ello tienen la incapacidad de aumentar su peso.

Siempre que se escucha la palabra dieta lo primero en que se piensa es en perder peso y bajar esos kilos demás, sin embargo también esta palabra se usa para aquellas personas que desean subir unos kilos y solucionar su problema de flacura. Tal vez pensaras que subir de peso es algo sencillo y que no cuesta nada, pero realmente no es así la dieta para subir de peso es más difícil que la dieta para rebajar. Por tal razón lo primero que hay hacer es verificar si la persona se encuentra bajo peso o simplemente esa es su contextura.

Cómo tiene que ser la dieta para subir de peso.

 

Cuando las personas desean aumentar su peso la dieta tiene que ser basada en calorías mejor conocida como dieta hipercalórico ya que el paciente debe pautarse una ingesta de calorías que sea superior a su gasto calórico. Muchas personas que quieren subir de peso lo hacen comiendo de una forma incorrecta como por ejemplo comiendo alimentos fritos o productos muy azucarados. Pero esa no es manera adecuada para subir de peso es mejor buscar la ayuda de los profesionales y hacer la dieta desde un punto de vista saludable y a través de dietas equilibradas. Ya que empiezan a consumir alimentos desesperadamente lo que pueden es enfermarse sin lograr aumentar ni un kilo. La dieta para engordar también suele ir acompañada de una serie de ejercicios que son perfectos para aumentar la masa muscular. El autoestima de las personas flacas también se puede ver afectado al igual que las personas que sufren de sobre peso.

Estos son algunos alimentos para aumentar de peso.

 

Es importante adaptar siempre la dieta a cada persona según sea su función de los gustos, gasto energético y las situaciones específicas de su salud.

Algunos alimentos para subir de peso son:

  • Las frutas frescas.
  • Las frutas desecadas.
  • Los frutos secos.
  • El consumo de aceite de oliva virgen.
  • Cereal refinado como pan, pasta, arroz.
  • Muesli.
  • Tomar batidos y licuados de frutas.
  • Consumir productos lácteos enteros.
  • Cocinar las salsas y sopas con leche en vez de agua.
  • Carnes rojas y pescado.
  • Aguacate y aceitunas.
  • Lentejas.

Es indispensable realizar ejercicios que te ayuden a desarrollar la masa muscular para que puedas ir subiendo de kilos, cada vez que hagas ejercicio tomate una merengada para complementar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *