Cocina tu cambio: ¡ARROZ DE COLIFLOR!

Comenzar con un estilo de vida saludable y delicioso parece ser tarea imposible y de mucho trabajo, y no es por el hecho de que no seamos capaces de iniciar una rutina con nuevos hábitos, es que imaginarnos una dieta es pensar en alimentos sin sabor, poco coloridos que terminan quitándonos el apetito, optando por aquellos que no son tan saludables para nuestro cuerpo.

Cocina tu cambio

Lucir delgados bien sea por estética o por salud es una meta que todos nos planteamos y sobre todo en esta fecha, o quizás para el inicio del año que está por venir. Decirle chao a una dieta pero mantener un estilo de vida saludable parece no tener sintonía, sin embargo, te decimos que si es posible.

Cocinar tu cambio es cuestión de organización y disciplina, los ingredientes de cada receta los tenemos en casa o son fáciles de adquirir. Por eso, transformar las recetas comunes en comidas saludables, será tu nuevo reto para iniciar esa transformación alimenticia que tanto deseas.

En este artículo te presentamos una opción rica y saludable para que reemplaces uno de los carbohidratos más usados en cada comida como el arroz, te prometemos que luego de probar esta receta no querrás comer arroz. Suena interesante ¿cierto?

OLVÍDATE DE LAS DIETAS.

 ARROZ DE COLIFLOR.

Crear un buen contorno para acompañar el plato principal en cada comida es uno de los grandes retos para afrontamos cuando queremos iniciar una vida saludable. Esta opción es una de las alternativas saludables y más fáciles y deliciosas que puedas encontrar en todo menú.

ARROZ DE COLIFLOR

INGREDIENTES:

  • Coliflor hervido o al vapor. Debe estar bien triturado, como si realmente fuese un arroz.
  • Cebollín picado, preferiblemente en trozos pequeños.
  • Cebolla picada en cuadritos.
  • Tres dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, coco o el de tu preferencia.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. En un sartén con el aceite que has decidido utilizar coloca a sofreír la cebolla, el cebollín y el ajo.
  2. Cuando estén sofritos agrega el coliflor triturado y mezcla hasta que todo esté bien integrado.
  3. Retira del fuego y sirve
  4. ¡LISTO!

Entre las variaciones que puedes utilizar en esta receta tienes el uso de brócoli o papas picadas en cuadritos, previamente hervidas, para conseguir el mismo salteado pero con diferente sabor. También puedes agregar cilantro antes de apagar el fuego y listo, a comer.

INICIO DE UNA NUEVA VIDA.

 

Cada porción dependerá de la cantidad que desees comer, es por eso que no especificamos la cantidad de uso para cada ingrediente, eres libre de realizar la porción que quieres, comer libre de culpas y conseguir el peso deseado.

Recuerda que iniciamos un estilo de vida saludable con intenciones de bajar de peso, es importante no saltar ninguna comida en especial el desayuno y el almuerzo. Más que ayudarnos a bajar esos kilitos no deseados podemos generar otro tipo de reacción no deseado en nuestro metabolismo.

Por otro lado el consumo de agua y una rutina de ejercicios diaria puede ayudarte a moldear el cuerpo que tanto deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *