Hasta 10 días puede durar una gripe para curarse!!

Los escalofríos, la fiebre, dolor en las articulaciones, tos, dolor de cabeza o obstrucción nasal ¿reconoces alguno de estos síntomas? Sin duda solo avecinan un resfriado o gripe. Síntomas que nos limitan con nuestras actividades diarias y dado la intensidad de los mismos y el malestar que pueden generarnos solo deseamos aliviarnos lo más pronto posible.

Sin embargo ¿qué tan pronto podemos curarnos de una gripe? Recientemente El Instituto Nacional de Salud conocido por su nombre en inglés como The National Institute of Health, centro de investigación médico ubicado en los Estados Unidos publicó un estudio en el que asegura que la gripe o resfriado común puede tardar al menos 7 días para aliviarse.

Hasta 10 días puede durar una gripe para curarse

El informe asegura que este tiempo se establece en base al cuidado que puede tener el paciente a la hora de tratar la gripe. Asegurando que este parámetros de días estudiados por sus investigadores se basa en una persona que ha seguido correctamente las indicaciones de su médico tratante, el reposo durante esos días y la respuesta del sistema inmune a este proceso infeccioso.

Cambio y Estilo de Vida!!

 

Ahora bien, ¿por qué señalamos que una gripe puede curarse en 10 días si anteriormente señalamos que solo 7 días? El mismo estudio publicado por El Instituto Nacional de Salud Americano indica que los síntomas del resfriado común inician, en un aproximado, tres días antes de sentir el malestar general, en esos días previos se desarrolla el virus, por lo tanto se podría decir que la gripe dura 10 días.

Sin embargo, uno de los errores más comunes del ser humano es creer que “está curado” sin haber iniciado algún tratamiento o haber asistido con un especialista. Quizás el malestar pasó, tenemos mejor semblante y nos sentimos en la capacidad de continuar con nuestra rutina diría. Pero ¿qué te indica que estás curado?

Hablamos de una “gripe mal curada” cuando a pesar de que el malestar se fue y ya nuestro cuerpo no experimenta ningún síntoma, el virus se mantiene en nuestro organismo. Esto podría desencadenar otro tipo de afecciones que terminen debilitando nuestras defensas y en la próxima ocasión llevarnos a cama con un malestar peor al que acabamos de experimentar.

Cambio y Estilo de Vida

Ponle Atención a tu Cuerpo.

 

Para evitar que una gripe se complique y evitar esas “gripes mal curadas” debemos tener en cuenta estos simples consejos:

  1. Pon atención a tu cuerpo cuando empieces a sentir un malestar general. Cualquier dolor o incomodidad te está indicando que una gripe se avecina.
  2. Acude a un médico, busca ayuda especializada para tratar tu malestar. No te automediques.
  3. Guarda reposo. No le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar, especialmente si tienes fiebre.
  4. Toma mayor cantidad de líquidos, esto ayudará a aflojar la mucosidad.
  5. Utiliza un antigripal casero, bien sea té de manzanilla un té con limón o cualquier infusión que no te vaya a crear efectos secundarios.
  6. Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  7. Si eres fumador, evita el uso de cigarros o tabacos. El humo sólo alteraría los síntomas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *