Merienda Sano: Pudin de Chia

Usualmente cuando escuchamos la palabra “dieta” la asociamos con comidas ajenas a los placeres como el dulce y comidas de buen gusto. Este tipo de régimen lo asociamos con el típico pollo a la plancha con ensaladas y un vaso de agua, lejos de pensar que podemos comer mejor y de paso merendar.

Merienda Sano: Pudin de Chia

Sí, tal y como lees podemos realizar dos meriendas durante el día si implementamos una rutina de alimentación que conste de buenas porciones durante tres veces al día mas las respectivas meriendas. Suena tentador ¿cierto?

El hecho es que si elegimos buenos ingredientes bajos en calorías y nos ponemos creativos en la cocina, podemos realizar recetas que degustaran a nuestro paladar y además nos ayudarán a perder esos kilitos no deseados.

Ahora bien, qué puedo comer que sea delicioso pero a la vez saludable, si por lo general asociamos los postres con exceso de azúcar y un montón de calorías que no nos ayudarán a conseguir el peso ideal. Para ayudarte con esas ideas saludables para merendar, te presentamos esta receta deliciosa: PUDIN DE CHIA

Alguno de los beneficios asombrosos de la semilla de chia es la ayuda a la pérdida de peso.

¡A Cocinar!

A Cocinar

Ingredientes:

  1. ¼ de taza de chia.
  2. 2 cucharadas de avena en hojuelas (opcional).
  3. 1 taza de leche de almendras (o la que tengas en la nevera baja en grasas).
  4. Edulcorante al gusto.
  5. Canela al gusto.
  6. Vainilla al gusto.

PREPARACIÓN:

La preparación de este postre o merienda es uno de los más sencillos que puedas encontrar en recetario en Internet. Solo debes agregar todos los ingredientes en un frasco con tapa y llevar a la nevera por un tiempo mínimo de 3 horas. Por recomendación podemos indicarte que dejarlo reposar durante toda la noche le otorga al postre una mejor determinación, permite con mayor intensidad la mezcla de los sabores.

Tú decides que tan dulce lo quieres y listo. Los ingredientes opcionales dependerán del gusto de cada quien, aunque le agregan el toque extra a esa mezcla de sabores intensos.

OTRAS OPCIONES!!

VARIACIONES:

Si quieres más sabor o engañar a tu cuerpo con más dulce saludable puedes agregarle a esta mezcla chocolate. Solo debes agregar cacao cuando tu pudin ya haya tenido al menos 3 horas de refrigeración y esté listo para comer.

El uso del cacao en esta mezcla puede alterar un poco los sabores hacia lo amargo, sin embargo, no es un problema. Solo debes agregar más edulcorante y estará listo para degustar.

Puedes utilizar este postre para merendar después del desayuno o en la tarde ya que es libre de culpas, además puedes agregarlo como topping de una torta o un cupcake saludable.

Deja a un lado las dietas aburridas y sin color. Utiliza un poco de ingenio e imaginación para crear platos saludables y que más que alejarte de la meta, te generen apetito y ganas de continuar con un estilo de vida saludable. Anímate a reinventar los postres tradicionales con ingredientes que tengan menor contenido calórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *