La higiene de las manos y su importancia

Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana en lo que se refiere a la atención sanitaria por tal razón la higiene de las manos tienen suma importancia porque de esta forma puedes evitar la transmisión de gérmenes patógenos.

Desinfectarse las manos cuando vayas al baño y estés manipulando alimentos es de vital importancia, el jabón y el agua es fundamental para mantener tus manos libres de la suciedad. Es indispensable enseñarle a los más pequeños de la casa que deben lavarse las manos antes de ir a comer o después de llegar de la calle, de ir al baño, de jugar ya que estas siempre pueden agarrar muchas bacterias.

Cuando se está cuidando enfermos o se trabaja manipulando alimentos la higiene de las manos debe ser la prioridad, para evitar posibles infecciones. Es recomendable cargar siempre en tu bolso un gel antibacterial para cuando estés en la calle y no haya donde lavarse las manos te las puedas limpiar con el gel, el cual contiene alcohol que es perfecto para desinfectar.

La higiene de las manos y su importancia

Tipos de lavado de manos.

 

  • Este tipo de lavado es el más frecuente puesto que consta de abrir el grifo de mojar totalmente las manos, aplicar una buena cantidad de jabón líquido y empezar a restregarse las manos de tal forma que están queden cubiertas de espuma. Debes de tener la precaución de lavar bien la separación de los  dedos ya que en este lugar se alojan las bacterias, después enjuaga tus manos con suficiente agua para eliminar por completo el jabón y para terminar seca tus manos con una toalla de tela, papel o simplemente usando un secador eléctrico. Para que puedes conseguir una limpieza profunda el secado debe durar por lo menos 1 minuto.
  • Otra manera de limpiar tus manos es usando un antibacterial cuando no haya agua o con un poco de alcohol para desinfectarlas. Lleva siempre en tu cartera un paño única y exclusivamente para secarte tus manos.

Tipos de lavado de manos

Lávate tus manos luego de hacer estas cosas.

 

  • Cuando andes en los transportes públicos ya que estos suelen ser unos de los lugares con más contaminación que existen por la cantidad de personas que día tras día andan en ellos.
  • Los teclados y las herramientas de trabajo estos suelen acumular una gran cantidad de gérmenes.
  • El dinero los billetes suelen estar diariamente en circulación por tal razón pueden contener hasta de 26 mil bacterias. Por este motivo debes de lavarte las manos luego de que agarres dinero.
  • Cuando estas cocinando debes de lavarte las manos antes de comenzar y luego de terminar de cocinar sobre todo si se trata de carnes o pescados crudos los cuales albergan una gran cantidad de microbios.
  • Cuando les cambias los pañales a un niño ya que los restos fecales son unos de los focos más potencialmente más infeccioso que existe.

Lávate tus manos luego de hacer estas cosas

  • La basura y los cubos son muy pocas las personas que desinfectan los cubos de la basura y estos acumulan suciedad y agentes que son altamente peligrosos para la salud. Por esta razón debes de lavar tus manos al tirar la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *