Por qué adornar tú casa en Navidad?

Cuando la navidad llega las personas se invaden de sentimientos unos alegres  y otros de nostalgia pero ese es uno de los motivos por cuales se adornan las casas en esta época para exteriorizar el entusiasmo interno. Con la decoración tienes la capacidad de demostrar tu personalidad y carácter y de ponerles demostrar a los demás de cómo te sientes y que es lo te gusta.

La navidad es la época del año en la que los seres humanos se llenan más de amor, entusiasmo, y felicidad por lo que se tratan de varios sentimientos que no se pueden dejar todos por dentro sino que lo mejor es expresarlos y la manera más fácil es decorando tu hogar.

Además que con esta actitud es fácil contagiar de alegría a aquellas personas que te rodean como los familiares, vecinos y a todas aquellas personas que pasen por el frente de tu casa, esto lo puedes hacer colocando adornos en nuestro jardín, balcón, terrazas y ventanas. Hay que tener presente que para los creyentes el nacimiento de nuestro señor Jesucristo el salvador por tal motivo la navidad debe ser una fiesta.

Por qué adornar tú casa en Navidad

Ideas para decorar tu casa en navidad.

 

  • Lo principal de debes adornar es la entrada de esta manera les estarás dando la bienvenida a tus familiares y amigos. Puedes hacerlo con una corona bonita o forrar la puerta con papel de regalo, un papa Noel de madera o muñecos de nieves.
  • Las ventanas: decora las ventanas con guirnaldas o con flores de navidad.
  • El pesebre o nacimiento: cada año debes hacer tu nacimiento más grande en agradecimiento a Jesús por todas las bendiciones que has recibido durante todo el año.
  • El árbol de navidad: Este debe estar siempre en el porche o sala de tu casa, adornado con peluches, flores, bolas, ángeles o cualquier adorno que a ti te guste lo ideal es que tenga suficiente luz y adornos de colores vivos.
  • Adornar tu cocina: también es importante que el ambiente navideño este en tu cocina ya que es el lugar donde preparas los platos a compartir. Puedes colocar cortinas con motivos de navidad, paleteros, portarrollos y servilleteros todos con adornas de navidad.
  • Decorar el espacio donde compartirás con tu familia y de esta forma puedes ver tu casa decorada para un evento importante. Así tu familia notara la diferencia de tu casa al resto del año.

Ideas para decorar tu casa en navidad

Hacer que los niños participen en la decoración.

 

Los más pequeños son la parte fundamental de estas fiestas ya que son ellos quienes más disfrutan y se sienten realmente importante cuando les permite colaborar en la decoración del hogar.

Hacer que los niños participen en la decoración

Los adultos se sienten ocupados como para dedicarle tiempo a la navidad pero los niños se emocionan mucho con estas celebraciones y por esta razón no podemos destrozarle sus ilusiones. Solo tienes que ver su alegría y sonrisas cuando se está adornando todo les gusta sobre todo las luces en el árbol de navidad en donde recibirán sus regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *