Panquecas de Avena: Una opción saludable!!

El desayuno es la comida más importante del día, si deseamos iniciar un estilo de vida saludable y perder unos kilitos demás, es importante que tomemos en consideración los alimentos con los que iniciamos el día. Saltarnos el desayuno no nos hará adelgazar, al contrario, solo nos disminuirá el trabajo del proceso metabólico y es ahí cuando inicia el efecto rebote del cuerpo que es cuando recuperamos todos esos kilos que en algún momento habíamos perdido.

Lo primero que debes tomar en cuenta si decidiste cambiar es que debes organizarte, comer al menos cinco veces al día es una de las formas más rápidas de perder peso. Y bueno sí, comer varias veces al día significa trabajo y disciplina pues no es comer lo que consigamos en la nevera, es organizar detenidamente cada alimento que vamos a consumir.

Panquecas de Avena: Una opción saludable!!

Como lo mencionábamos al inicio de este artículo, el desayuno es la comida más importante del día, pero el solo hecho de levantarnos tarde y tener que salir corriendo al trabajo nos hace comer lo primero que encontramos en el camino a la oficina o peor aún saltarnos este importante paso para el proceso de vida sana.

Por otro lado, aún cuando has decidido organizarte y tienes tiempo de preparar alimentos no se te ocurren ideas distintas, sanas y llamativas por lo que optas por preparar alimentos fáciles pero que no son tan saludables.

Con este nuevo menú te presentamos una opción deliciosa y saludable para el desayuno, lo mejor de esto son las variaciones que puedes realizar con la misma receta:

Manos a la Obra!!

 

PANQUECAS DE …

Las opciones para preparar panquecas son infinitas, por eso colocamos tres puntos suspensivos, porque puedes realizarlas de LO QUE QUIERAS. La versatilidad de esta comida es tan grande que te permite hacer mezclas asombrosas.

Esta es la mezcla para realizar panquecas de avena, sin embargo, es la base para crear sabores diferentes.

PANQUECAS DE FRESAS

LISTA DE INGREDIENTES:

  1. Un huevo
  2. ¾ de harina de avena.
  3. Una cucharada de avena en hojuelas.
  4. ¼ de leche de almendras.
  5. Canela al gusto.
  6. 1 cdta de polvo de hornear.
  7. Edulcorante al gusto.
  8. Un chorrito de vainilla.

PREPARACIÓN:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y listo. También puedes hacerlo de forma manual. Luego llevas la mezcla a un sartén en pequeñas porciones y las cocinas a fuego bajo. El resultado será genial

VARIACIONES:

  1. Cambur: Solo debes agregar media porción de esta fruta.
  2. Chocolate: Agregas dos cucharadas de cacao.
  3. Zanahoria: Ralla media zanahoria y agrega a la mezcla.
  4. Batata: Agrega el puré de esta verdura y experimenta un cambio fabuloso.

 

Nuevas Alternativas!!

 

Otras de las opciones pueden ser calabacín, remolacha, brócoli o frutos secos. La porción que aquí te hemos indicado rinde para cuatro panquecas mediana, si deseas mayor cantidad solo debes duplicar los ingredientes.

Como acompañantes de estas exquisitas panquecas puedes usar miel y canela, mantequilla de maní, queso bajo en grasa, jamón de pavo, huevos o frutas. ¡Atrévete y cocina un nuevo cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *