Cómo mantener un cabello sano!!

Cuando se habla de salud la mayoría de las personas están pendientes de sus órganos y de la piel pero muy pocos le dan la importancia al cabello, pues muchas veces olvidan que debajo del cabello también hay piel. Y que el cuidado de esta es fundamental para que el cabello luzca brilloso y saludable desde la raíz, pues el cuero cabelludo debe de nutrirse ya que es de allí donde este nace y crece.

El cabello es además unas de las partes protectoras externas más vital por tal razón se debe mantener saludable esta es la única clave para lucirlo naturalmente radiante. Es importante prestarle atención cuando el cabello comienza a caerse o se muestra opaco y sin vida porque a través de esto está indicando algunos problemas hormonales o una mala alimentación, es por estos motivos que hay estar atento a sus cambios.

Cómo mantener un cabello sano

 

Estas son algunos consejos para tener un cabello saludable.

 

  • No debes de abusar de objetos calientes como la plancha o el secador.
  • Debes de escoger productos que sean exclusivos para el cuidado capilar, los mejores son los que contienen ingredientes de origen natural es decir aquellos que su origen natural aún no han sido modificados y si ya sido procesados que por lo menos contengan el 50% de la estructura molecular de la planta.
  • Es importante que cuides tu alimentación, así como el cuerpo necesita nutrirse el cabello no es la excepción por esta razón debes consumir frutas y vegetales que le aporten todos los nutrientes necesarios a tu cabello.
  • La hidratación es fundamental el beber agua no solo hidrata la piel sino que además beneficia el cabello.
  • Masajes capilares estos son importantes para actividad la circulación sanguínea de esta área.
  • Elije el agua tibia es ideal para que cabello luzca más brillante y si deseas obtener mejores resultados enjuágalo con agua fría después.
  • Refuerza el cuidado elige productos que te ayuden a recuperar el daño.
  • El peinarse con cuidado este factor es muy importante debes peinarte delicadamente desde la raíz hasta las puntas con suavidad así evitaras quebrarlo.
  • Protege tu cabello del sol se recomienda que uses gorras o sombreros para que protejas tu cabello de los rayos del sol para que no termine áspero y con las puntas abiertas.
  • Corta las puntas del cabello cada cierto tiempo con el objetivo de sanearlo eliminando las puntas abiertas y las que están dañadas. Con esto tu cabello crecerá sano y fuerte.

algunos consejos para tener un cabello saludable

 

Mascarillas naturales para conservar la  salud de tu cabello.

 

  • La mascarilla de áloe vera permitirá que tu cabello luzca brillante ayudando así a mejorar la salud del mismo, puedes usarla dos veces por semana solo debes aplicarte el gel cristalino del áloe por todo el cabello y dejarlo actuar por unos 15 minutos.

Mascarillas naturales para conservar la  salud de tu cabello

  • El aceite de oliva, coco, y almendras son ideales para el cabello aplícalo en todo el cabello y utiliza una gorra lo dejas actuar por 2 horas y lo enjuagas con agua tibia hasta que salga toda la grasa.
  • La yema de huevo también es perfecta como mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *