“JUEYING” El nuevo Robot Chino

El mundo de la tecnología abre paso a nuevas herramientas que sin duda vienen a facilitarnos la vida, y las tareas del día a día. La idea de incrementar el uso de los gadgets a nivel mundial tiene solo un propósito: proporcionar facilidad y dinamismo a las acciones que solemos realizar dentro de nuestra rutina diaria.

“JUEYING” El nuevo Robot Chino

Por otro lado, con cada invento se fabrican instrumentos tecnológicos de tamaños, dimensiones y proporciones más pequeñas, con mayor soporte de actividades y poco a poco también han ido disminuyendo los costos para el poder de adquisición de todos los consumidores alrededor del mundo.

Recientemente unos científicos de La Universidad de Zhejiang ubicada al suroeste de China, una de las instituciones de educación superior más antiguas y prestigiosas de este país, presentaron un robot cuadrúpedo que tiene la capacidad de subir y bajar escaleras.

Robot en cuatro patas.

 

Este robot chino con apariencia de perro tiene por nombre «Jueying», y mide 1 metro de largo con 60 centímetros de alto, además tiene un peso de 70 kilogramos.

Una de las ventajas de esta nueva creación tecnológica es que es un robot completamente eléctrico, por lo que su uso se hace doblemente más fácil, cómodo y práctico.

Parte de los creadores de «Jueying» resaltaron que este dispositivo maneja una mejor calidad de impacto porque busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras corre. Este robot chino puede llevar objetos de carga de hasta 20 kg de peso,  cuenta con 2 horas de autonomía y entre otras de sus curiosidades es que puede trasladarse a una velocidad de un poco más de 6 kilómetros por hora.

«Hemos ajustado el sistema de control del robot para que responda de inmediato al estrés y lidie con momentos críticos», indicó el doctor Li Chao, miembro del grupo creador de Jueying.

Esta máquina robótica china sobresale en movilidad y mantiene perfecta estabilidad sobre terrenos complicados.

Segunda Edición.

 

Recordemos que la primera generación de los robots chinos «Jueying» fue lanzada al mercado en febrero del año pasado y es considerado como un diseño de la última tecnología de los robots cuadrúpedos creados en el continente Asiático. Se estima que Jueying sea utilizado en controles de seguridad, logística, educación e investigación, entre otros.

Segunda Edición

Y aunque actualmente su venta solo está limitada para los países cercanos a China, se estima que en los próximos años “Jueying” llegue a países de Europa, América y Latinoamérica, con el fin de formar parte de ese proceso de globalización que se ha iniciado en el mundo entero con la llegada de estos gadgets que vinieron a cambiar la perspectiva del modo en que nos movemos.

 

Sin duda, la creación de los robots como parte del complemento de los seres humanos es uno de los avances más significativos de la evolución, además quien no crea que en un futuro tendremos carros «voladores», por ejemplo, ante este progreso inminente de la tecnología no está actualizado con todos los avances que nos trae el mundo tecnológico y todos los beneficios que estos aparatos vinieron a ofrecernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *