Los piojos y como afectan la salud!!

Los piojos son parásitos que afectan la cabeza de las personas sobre todo en los niños pequeños y las niñas  tienden a contagiarse más que los varones. Este tipo de parásitos se pueden observar como liendres o piojos adultos, la liendre suelen ser los huevos estas se encuentran adheridas en el cabello tienen una coloración blanca o amarillenta de forma oval estos huevos tardan una semana para eclosionar. Por lo general la hembra tiene un tamaño superior al de los machos. Este parásito viven en la cabeza por un tiempo aproximado de 30 días el cual se alimenta de sangre si estos se caen de la cabeza pueden vivir solo por 2 días.

Cuando los niños tienen piojos por lo general los afectados suelen expresar sensación de escozor, picor e irritabilidad la mayoría de las veces pueden aparecer heridas que se originan por el rascado y estas ocasionalmente pueden infectarse.

Normalmente cuando existe la presencia de piojos en la cabeza lo más importante es el aseo y la cura  ya que cuando se dejan avanzar estos pueden esconderse debajo de la caspa donde forman un nido y de tanto picar pueden abrir huecos en el cuero cabelludo, lo cual ocasionan infecciones que se vuelven graves.

Los piojos y como afectan la salud!!

 

Cómo se pueden contagiar los piojos.

 

Este parásito no vuela, ni saltan solo pueden trepar de manera rápida a través del pelo logrando pasar de una cabeza a otra y más si hay un contacto directo de pelo con pelo, no todos los niños tienen sangre para contagiarse de piojos. Los piojos también  se contagian por el uso de peines, ropa, u utilizar algunas prendas de cabello.

En el momento del contagio no implica la higiene personal, ni la edad, clase social, ni la limpieza del hogar o en el colegio. Solo basta con estar al lado de una persona infectada para contagiarse. Es indispensable que desde el momento que sabes que los niños tienen piojos atacarlos de raíz porque cuando se les da mucho tiempo para que se multipliquen estos suelen que la persona afectada luzca un cabello sin brillo se torna opaco, y hasta empiezan a tornar un color de piel pálido debido a la cantidad de sangre que estos extraen.

 

Que debes hacer cuando se confirma el contagio de piojos.

Que debes hacer cuando se confirma el contagio de piojos.

Es necesario actuar rápidamente para evitar que se propaguen para ello existen dos tipos de tratamiento:

  • Se pueden combatir por medio del peinado esto se puede hacer humedeciendo el cabello y luego se peina con un peine fino para extraer de esta manera las liendres y los piojos, esto debe realizarse por lo mínimo dos veces por semana. De esta forma se evitara que se propaguen.
  • Existen varios champúes que son especialmente formulados para combatir los piojos porque contienen permetrina los cuales puedes conseguirlos en las farmacias.
  • También puedes utilizar el vinagre o aceite de coco solo debes humedecer el cabello con esto y empezar a peinar es asombroso la cantidad de liendres y piojos que salen de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *