Cómo hacer de tu sala comedor un solo ambiente

Si vives en casa o apartamento pequeño y quisieras convertir la sala y el comedor en un espacio más grande solo tienes que hacer de ello un mismo espacio. Lo primero que debes de hacer es tener muebles pequeños ya que las cosas grandes ocuparan más espacio. Es necesario que los colores que uses sean claros ya que esto hace ver los espacios más grandes y claros.

Cuando los espacios son pequeños por lo general siempre es necesario que solo tengas lo que realmente necesitas y no llenar el espacio con adornos extravagantes mientras más sencillo será un lugar cómodo.

Cómo hacer de tu sala comedor un solo ambiente

 

Ideas para crear una sala comedor espectacular.

 

  • Lo principal es usar una misma paleta de colores, puesto que hay que lograr una buena armonización entre ambos. Lo ideal es que los colores a utilizar sean claros ejemplo una combinación de madera clara y blanco.
  • Tratar que los muebles sean pequeños, esto ayudara a crear un espacio más amplio.
  • Puedes tener todo lo necesario siempre y cuando todo esté en el lugar adecuado.
  • Es importante delimitar un lugar del otro, esto lo puedes lograr usando el mobiliario adecuado.
  • Debes escoger las piezas adecuadas y no llenar el espacio de cosas que a la final no son útiles.
  • Usa las formas rectas esta es una gran opción para hacer el espacio más grande.
  • El color blanco es una gran opción, esto funciona muy bien si tienes otros materiales naturales como ladrillo en alguna de las paredes.
  • En forma L una de las mejores piezas para espacios pequeños es contar con sofás en L estos ofrecen mucha movilidad y la posibilidad de maximizar los lugares de sentado.
  • Pinceladas de color: no todo tiene que ser blanco con unas pinceladas de colores puedes llenar de vida y personalidad cualquier espacio.
  • Los colores vivos son espectaculares para darle alegría y energía a tu espacio entre ellos puedes usar: el naranja, amarillo, rojo, verde manzana.
  • Menos es más recuerda que cuando el espacio es pequeño mientras menos cosas haya será mejor.

 

 Lograr un ambiente acogedor en un espacio pequeño.

 

Aunque te parezca complicado o imposible la verdad es que es sumamente sencillo y fácil de hacer. Solo debes de usar tu imaginación y crear un espacio multifuncional, comprar muebles sencillos y adornos que vayan con tu estilo. Ten presente que antes de impresionar a los demás lo primordial es que tú te sientas cómodo y feliz en los espacios de tu hogar. Solo debes saber aprovechar los espacios para así sacarles el mejor provecho, no se trata de llenar los espacios sino la idea es hacerlos más grandes y cómodos para conseguir esto empieza por desprenderte de todo aquello que no encaja como los colores oscuros, adornos grandes entre otros.

 Lograr un ambiente acogedor en un espacio pequeño

Si te gustan las plantas no abuses de ella para adornar con tan solo una o dos serán suficientes escoge esas plantas que se puedan colocar en las esquinas de esta forma ocuparas menos espacio. Lo que buscas es hacer un sitio acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *