El dinero y su conexión con el bienestar

Muchas personas que el dinero es la herramienta principal para la felicidad que si no hay dinero las familias no podrán vivir bien, pero esto en realidad es una ideas errada que tienen los seres humanos que le dan más valor al dinero que a la familia.

Aunque a pesar de la renta per cápita real japonesa se ha quintuplicado prácticamente no se ha incrementado la satisfacción media con la vida, ni tampoco a los ganadores de la lotería que se han encuestado años luego de su suerte pueden expresar un aumento significativo de su bienestar.

El dinero y su conexión con el bienestar

Cuando la sociedad se adapta a niveles de consumo más altos a medida que aumentan los ingresos no puede haber ninguna ganancia que indique la felicidad observada.

Por qué el dinero se relaciona con la felicidad.

 

Cuando se habla de riqueza esto varía enormemente por lo que la auténtica  riqueza no se tratar de la que se puede recurrir, sino aquella que somos capaces de proporcionar al mundo por la cual las personas te querrán recompensar. Enriquecer significa ayudar a enriquecer a otras personas. Es totalmente cierto que el dinero mueve todas las cosas materiales del mundo exterior, pero no es capaz de mover el mundo interno de muchas personas ya que estas cuando comienzan a volverse ricos económicamente empobrecen espiritualmente.

Un anciano de la tribu de Groenlandia explico que la verdadera riqueza es el conocimiento, esto es porque mientras más compartas tus conocimientos más ricos eres y por su supuesto mientras más de la riqueza será más.

El dinero sirve para cubrir las necesidades y algunos lujos pero no compra la salud, la amista sincera ni el amor verdadero. Muchas personas que son millonarias tienen una pobreza espiritual que no la pueden comprar ni con todo el oro del mundo. Hay parejas que se cazan y son felices mientras el dinero les alcanza, luego cuando ya llegan los hijos y les toca reducir gastos comienza el conflicto matrimonial y muchas veces piensan que ya el amor se terminó y que lo mejor será divorciase. Esto es un verdadero error el amor no se ha terminado lo que se acabo fue el derroche este problema lo pueden solucionar sentándose como dos adultos y realizar un ajuste de gastos y veras como si pueden salvar su familia.

Que prefieres el dinero o el tiempo??

 

Existen personas que se olvidan de compartir con sus seres queridos y que solo se dedican hacer dinero para complacer todos sus caprichos, estas familias suelen ser vacías por la sencilla razón que el dinero está en el medio de su verdadera felicidad, a veces los hijos no se necesitan dinero necesitan un abrazo o un gesto de amor como el de compartir todos como familia, hay que trabajar para solventar las necesidades de alimento.

Que prefieres el dinero o el tiempo

Calzado, salud y educación no para malcriar y hacer hombres y mujeres delincuentes que a la final no tendrán ningún tipo de valores porque para ellos lo importante será tener dinero.