Merienda Sano: Pudin de Chia

Usualmente cuando escuchamos la palabra “dieta” la asociamos con comidas ajenas a los placeres como el dulce y comidas de buen gusto. Este tipo de régimen lo asociamos con el típico pollo a la plancha con ensaladas y un vaso de agua, lejos de pensar que podemos comer mejor y de paso merendar.

Merienda Sano: Pudin de Chia

Sí, tal y como lees podemos realizar dos meriendas durante el día si implementamos una rutina de alimentación que conste de buenas porciones durante tres veces al día mas las respectivas meriendas. Suena tentador ¿cierto?

El hecho es que si elegimos buenos ingredientes bajos en calorías y nos ponemos creativos en la cocina, podemos realizar recetas que degustaran a nuestro paladar y además nos ayudarán a perder esos kilitos no deseados.

Ahora bien, qué puedo comer que sea delicioso pero a la vez saludable, si por lo general asociamos los postres con exceso de azúcar y un montón de calorías que no nos ayudarán a conseguir el peso ideal. Para ayudarte con esas ideas saludables para merendar, te presentamos esta receta deliciosa: PUDIN DE CHIA

Alguno de los beneficios asombrosos de la semilla de chia es la ayuda a la pérdida de peso.

¡A Cocinar!

A Cocinar

Ingredientes:

  1. ¼ de taza de chia.
  2. 2 cucharadas de avena en hojuelas (opcional).
  3. 1 taza de leche de almendras (o la que tengas en la nevera baja en grasas).
  4. Edulcorante al gusto.
  5. Canela al gusto.
  6. Vainilla al gusto.

PREPARACIÓN:

La preparación de este postre o merienda es uno de los más sencillos que puedas encontrar en recetario en Internet. Solo debes agregar todos los ingredientes en un frasco con tapa y llevar a la nevera por un tiempo mínimo de 3 horas. Por recomendación podemos indicarte que dejarlo reposar durante toda la noche le otorga al postre una mejor determinación, permite con mayor intensidad la mezcla de los sabores.

Tú decides que tan dulce lo quieres y listo. Los ingredientes opcionales dependerán del gusto de cada quien, aunque le agregan el toque extra a esa mezcla de sabores intensos.

OTRAS OPCIONES!!

VARIACIONES:

Si quieres más sabor o engañar a tu cuerpo con más dulce saludable puedes agregarle a esta mezcla chocolate. Solo debes agregar cacao cuando tu pudin ya haya tenido al menos 3 horas de refrigeración y esté listo para comer.

El uso del cacao en esta mezcla puede alterar un poco los sabores hacia lo amargo, sin embargo, no es un problema. Solo debes agregar más edulcorante y estará listo para degustar.

Puedes utilizar este postre para merendar después del desayuno o en la tarde ya que es libre de culpas, además puedes agregarlo como topping de una torta o un cupcake saludable.

Deja a un lado las dietas aburridas y sin color. Utiliza un poco de ingenio e imaginación para crear platos saludables y que más que alejarte de la meta, te generen apetito y ganas de continuar con un estilo de vida saludable. Anímate a reinventar los postres tradicionales con ingredientes que tengan menor contenido calórico.

Cómo bajar de peso en tan solo una semana con la dieta del limón

Muchas veces las dietas terminan en el olvido por lo fastidioso de su menú y al tiempo que se tardan el observar sus resultados. Aunque existen muchas frutas y verduras que son excelentes para hacer dietas el limón es una de las frutas más populares para hacer dieta gracias a que cuenta con una multitud de propiedades que son tanto depurativas, como digestivas y adelgazantes.

Si estás buscando perder de manera rápida tu peso te recomendamos esta asombrosa dieta desintoxicante con la cual veras los resultados en tan solo una semana. Esta dieta ha causado furor entre algunas estrellas de Hollywood como Heidi Klum  y Jennifer Anniston quienes ya la probaron y el resultado se puede observar a simple vista.

Cómo bajar de peso en tan solo una semana

 

El limón y sus propiedades.

 

Cuando se va a comenzar cualquier dieta es indispensable tener claro en que consiste exactamente su método de adelgazamiento. Por eso en este caso se trata de una dieta de desintoxicación la cual debe llevarse a cabo durante una semana y que tiene como ingrediente principal al limón.

El limón tiene grandes propiedades y por tal razón le ofrece a tu organismo muchos beneficios tales como:

  • Es excelente para la digestión ya que elimina las toxinas del organismo.
  • Estimula el sistema inmunitario gracias a la vitamina C que este posee contribuye a tener el sistema inmunológico más fuerte.
  • Ayuda a perder peso esta es una de las propiedades más beneficiosas del limón siempre y cuando se tome con agua tibia en ayunas. Como el limón es rico en fibra pectina lo que significa que la dieta será más alcalina, lo que favorece la producción de una molécula que ayuda a quemar grasa del cuerpo a mayor velocidad.
  • Es ideal para limpiar la piel esto es gracias a la vitamina C y otros antioxidantes que tiene esta fruta amarilla es perfecta para ayudar a limonada tibia conseguirás tener una piel sana y radiante gracias a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias que causan el acné.
  • Depura tu organismo esto es debido a que el agua tibia con limón es estupendo diurético capaz de eliminar las toxinas del cuerpo debido al ácido cítrico que se encuentran en los limones.
  • Lograras tener un aliento más fresco los limones son espectaculares para aliviar el dolor dental y la gingivitis.

Cómo preparar esta limonada.

 

Su preparación es fácil y sencilla ya que solo tienes que colocar una taza de agua a hervir y cuando esta hierva la apagas y le exprimes el jugo de un limón, luego te la tomas preferiblemente en ayunas. Puedes hacerlo por una semana completa y luego descansas la semana siguiente te sorprenderás de los resultados de esta limonada notaras tantos los cambios en tu organismo, así como en tu piel.

Cómo preparar esta limonada

Perderás esos kilos que tienes demás sin perjudicar ningún otro órgano de tu cuerpo. El limón te mantendrá lleno de energía y muy saludable.

Efectivas dietas para perder peso de forma saludable

Cuando las personas comienzan hacer dieta casi siempre se rigen, por lo que los  nutricionistas insisten mucho en que una buena clave para bajar de peso es llevar un régimen que sea moderado, variado y equilibrado. Pero para perder peso solo basta con seguir unas pautas y darle más prioridad a unos alimentos que a otros.

A veces hacer dieta resulta muy tedioso para algunas personas por lo que cansan y comienzan a comer de todo los que les gustan, ya que no han visto los resultados que ellos desean. Piensan que tan solo por llevar unas semanas de sacrificio ya obtendrán la figura que desean, pero la realidad es otra una buena dieta tiene que ir acompañada de una serie de ejercicios los cuales te ayudaran a obtener resultados notorios en poco tiempo.

Efectivas dietas para perder peso de forma saludable

 

Estas son algunas dietas efectivas para adelgazar.

 

  • La mediterránea: esta dieta tradicional cuenta con el respaldo científico y como ya muchos saben consiste en tener un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales, legumbres y aceite de oliva. Y es baja es carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, algo que no puede faltar son los ejercicios.

La mediterránea

  • La dieta flexitariana: Una dieta ideal para aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana pero que de igual manera consumen algunos productos de origen animal tales como mariscos, aves, pescado entre otros. Esta dieta es por lo general una alimentación verde lo del consumo animal es ocasional, este tipo de dieta también permite el consumo de huevos y lácteos, el uso de la carne es en pequeñas porciones como ingrediente en platos de pasta o ensalada.

La dieta flexitariana

  • La dieta TLC: Esta dieta sirve para tratar el colesterol, los expertos aseguran que es una dieta ideal para todo tipo de personas ya que es muy saludable, completa y segura. Este tipo de dieta es muy sencilla ya que solo se basa es reducir el consumo de grasa como los lácteos enteros, fritos, carnes grasas. Además influye el comer el pollo sin piel, debes de consumir muchos vegetales, pescado, cereales y frutas.

Todas estas dietas son ideales para bajar de peso, pero siempre hay que acompañarlas con series de buenos ejercicios.

Por qué las dietas se vuelven un problema.

 

Las dietas se convierten en un problema para algunas personas cuando estas creen que tienen que preparar sus alimentos aparte de la comida de toda la familia, pero en realidad esto no es necesario cuando se cocina de manera saludable. Solo existen algunos alimentos que tendrás que consumir en menos porciones que el resto de integrantes de la familia.

Por qué las dietas se vuelven un problema

Comer sano y saludable debe ser siempre de vital importancia para todas las personas. En ocasiones que te encuentres en una reunión y estás haciendo dieta no quiere decir que debes llevar lo que puedes consumir, puedes comer del menú que hay en ese momento pero no abusar, algunas dietas se pierden cuando las personas comienzan a comer de manera desordenada todo lo que habían eliminado. La salud física comienza con tus hábitos alimenticios.

Menú Saludable: Rissotto de Vegetales

Mantener un estilo de vida sano, práctico y sin mucho esfuerzo es una tarea que parece muy complicada. Sin embargo, ingeniarnos nuevas recetas para cumplir con un nuevo régimen alimenticio y olvidarnos del pollo a la plancha con la ensalada aburrida, es posible.

Menú Saludable

Al contrario de una dieta estricta en las cual la pérdida de peso se evidencia más fácilmente, pero también se recupera con la misma velocidad por el conocido efecto rebote. Este tipo de alimentación te ayudará a mantener tu peso ideal y no aburrirte de esas comidas sin color ni sabor que terminan sacándonos de nuestro foco.

¡ADIÓS DIETAS ABURRIDAS!

Esta comida tradicional italiana es la favorita de muchos, es fácil y sencilla de preparar y podemos realizarla de manera saludable para iniciar con ese estilo de vida que tanto deseamos.

Rissotto de Vegetales

El secreto de este plato es nunca dejar de mezclar el arroz, así que paciencia y dedicación a la hora de cocinar. Más que estresarte preparando nuevos alimentos, disfruta el proceso de estar en la cocina.

INGREDIENTES:

  1. Una taza de arroz blanco convencional. Puede ser sustituido por una taza de quínoa.
  2. 5 tazas de caldo de vegetales o caldo de pollo.
  3. Aceite de oliva.
  4. 3 dientes de ajo aplastados.
  5. Especias italianas. Recomendamos usar orégano, romero y tomillo.
  6. 1 cebolla mediana picada en cuadritos pequeños.
  7. 1 taza de jugo de naranja, preferiblemente natural.
  8. 1 cucharada de salsa de soya.
  9. 2 cucharadas de salsa de tomate natural.
  10. 1 berenjena.
  11. 1 calabacín.
  12. 2 tomates.
  13. Sal y pimienta al gusto.

 

¡A COCINAR!

PREPARACIÓN:

Para los vegetales: Coloca en una bandeja refractaria, la berenjena, el calabacín y los tomates previamente picados en trozos medianos, preferiblemente sin concha. Agrégales aceite de oliva o coco, sal y pimienta al gusto. Llévalo al horno por 30 minutos a una temperatura de 200 grados centígrados.

Mientras los vegetales están en el horno trabajamos con el rissotto.

  • Coloca en una olla mediana, 2 cucharadas de aceite de oliva o coco y pon a sofreír la cebolla que debes tener ya cortada en cuadritos pequeños. El tiempo estimado de cocina es de 2 minutos, sin embargo, debes estar pendiente cuando la cebolla cambie de tonalidad.
  • Añade el ajo triturado, y poco a poco cada una de las especias italianas que vayas a usar. Sofríe durante un minuto aproximadamente.
  • Agrega el arroz y mezcla.
  • Luego agrega 2 cucharadas de salsa de tomate natural, sal y pimienta y continúa mezclando.
  • Agrega el jugo de naranja (preferiblemente natural) junto con la salsa de soya, mezcla y cuando veas que el jugo se está empezando a secar integra la primera taza del caldo de vegetales.
  • Repite este proceso hasta que hayas integrado las 5 tazas de caldo con el arroz.
  • Continua mezclando, ya que como lo mencionamos anteriormente es la clave del rissotto.
  • Cuando esté listo, mezcla junto con los vegetales que tenias en el horno, déjalo por un minuto más al fuego y listo.

 

 

Por qué algunas personas comen y no engordan?

La mayoría de las personas siempre buscan dietas para bajar de peso y lucir una buena figura, es poco común que existan personas que deseen subir de peso, estas personas tienen un metabolismo envidiable y más de uno quisiera tener  pues son personas que comen y comen y nunca engordan. Pero aunque para muchos eso sea un privilegio para otros son motivo de autoestima ya que se sienten mal porque su talla es muy pequeña y a veces la ropa no la pueden lucir como ellos quisieran.

Puede ser que estas personas delgadas tengan algunas características físicas que otros no tienen y por ello tienen la incapacidad de aumentar su peso.

Siempre que se escucha la palabra dieta lo primero en que se piensa es en perder peso y bajar esos kilos demás, sin embargo también esta palabra se usa para aquellas personas que desean subir unos kilos y solucionar su problema de flacura. Tal vez pensaras que subir de peso es algo sencillo y que no cuesta nada, pero realmente no es así la dieta para subir de peso es más difícil que la dieta para rebajar. Por tal razón lo primero que hay hacer es verificar si la persona se encuentra bajo peso o simplemente esa es su contextura.

Cómo tiene que ser la dieta para subir de peso.

 

Cuando las personas desean aumentar su peso la dieta tiene que ser basada en calorías mejor conocida como dieta hipercalórico ya que el paciente debe pautarse una ingesta de calorías que sea superior a su gasto calórico. Muchas personas que quieren subir de peso lo hacen comiendo de una forma incorrecta como por ejemplo comiendo alimentos fritos o productos muy azucarados. Pero esa no es manera adecuada para subir de peso es mejor buscar la ayuda de los profesionales y hacer la dieta desde un punto de vista saludable y a través de dietas equilibradas. Ya que empiezan a consumir alimentos desesperadamente lo que pueden es enfermarse sin lograr aumentar ni un kilo. La dieta para engordar también suele ir acompañada de una serie de ejercicios que son perfectos para aumentar la masa muscular. El autoestima de las personas flacas también se puede ver afectado al igual que las personas que sufren de sobre peso.

Estos son algunos alimentos para aumentar de peso.

 

Es importante adaptar siempre la dieta a cada persona según sea su función de los gustos, gasto energético y las situaciones específicas de su salud.

Algunos alimentos para subir de peso son:

  • Las frutas frescas.
  • Las frutas desecadas.
  • Los frutos secos.
  • El consumo de aceite de oliva virgen.
  • Cereal refinado como pan, pasta, arroz.
  • Muesli.
  • Tomar batidos y licuados de frutas.
  • Consumir productos lácteos enteros.
  • Cocinar las salsas y sopas con leche en vez de agua.
  • Carnes rojas y pescado.
  • Aguacate y aceitunas.
  • Lentejas.

Es indispensable realizar ejercicios que te ayuden a desarrollar la masa muscular para que puedas ir subiendo de kilos, cada vez que hagas ejercicio tomate una merengada para complementar el proceso.

Cocina tu cambio: ¡ARROZ DE COLIFLOR!

Comenzar con un estilo de vida saludable y delicioso parece ser tarea imposible y de mucho trabajo, y no es por el hecho de que no seamos capaces de iniciar una rutina con nuevos hábitos, es que imaginarnos una dieta es pensar en alimentos sin sabor, poco coloridos que terminan quitándonos el apetito, optando por aquellos que no son tan saludables para nuestro cuerpo.

Cocina tu cambio

Lucir delgados bien sea por estética o por salud es una meta que todos nos planteamos y sobre todo en esta fecha, o quizás para el inicio del año que está por venir. Decirle chao a una dieta pero mantener un estilo de vida saludable parece no tener sintonía, sin embargo, te decimos que si es posible.

Cocinar tu cambio es cuestión de organización y disciplina, los ingredientes de cada receta los tenemos en casa o son fáciles de adquirir. Por eso, transformar las recetas comunes en comidas saludables, será tu nuevo reto para iniciar esa transformación alimenticia que tanto deseas.

En este artículo te presentamos una opción rica y saludable para que reemplaces uno de los carbohidratos más usados en cada comida como el arroz, te prometemos que luego de probar esta receta no querrás comer arroz. Suena interesante ¿cierto?

OLVÍDATE DE LAS DIETAS.

 ARROZ DE COLIFLOR.

Crear un buen contorno para acompañar el plato principal en cada comida es uno de los grandes retos para afrontamos cuando queremos iniciar una vida saludable. Esta opción es una de las alternativas saludables y más fáciles y deliciosas que puedas encontrar en todo menú.

ARROZ DE COLIFLOR

INGREDIENTES:

  • Coliflor hervido o al vapor. Debe estar bien triturado, como si realmente fuese un arroz.
  • Cebollín picado, preferiblemente en trozos pequeños.
  • Cebolla picada en cuadritos.
  • Tres dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, coco o el de tu preferencia.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. En un sartén con el aceite que has decidido utilizar coloca a sofreír la cebolla, el cebollín y el ajo.
  2. Cuando estén sofritos agrega el coliflor triturado y mezcla hasta que todo esté bien integrado.
  3. Retira del fuego y sirve
  4. ¡LISTO!

Entre las variaciones que puedes utilizar en esta receta tienes el uso de brócoli o papas picadas en cuadritos, previamente hervidas, para conseguir el mismo salteado pero con diferente sabor. También puedes agregar cilantro antes de apagar el fuego y listo, a comer.

INICIO DE UNA NUEVA VIDA.

 

Cada porción dependerá de la cantidad que desees comer, es por eso que no especificamos la cantidad de uso para cada ingrediente, eres libre de realizar la porción que quieres, comer libre de culpas y conseguir el peso deseado.

Recuerda que iniciamos un estilo de vida saludable con intenciones de bajar de peso, es importante no saltar ninguna comida en especial el desayuno y el almuerzo. Más que ayudarnos a bajar esos kilitos no deseados podemos generar otro tipo de reacción no deseado en nuestro metabolismo.

Por otro lado el consumo de agua y una rutina de ejercicios diaria puede ayudarte a moldear el cuerpo que tanto deseas.

Dietas para los más pequeños de la casa!!

La obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas más graves del mundo ya que esto afecta a la mayoría de los niños que viven en los países desarrollados y en los que están en vías de desarrollo.

Es alarmante como ha aumentado la obesidad infantil en España por ejemplo un 21.2% de niños que tienen entre 3 y 12 años sufren de sobrepeso y un 71% son obesos, el problema está en que si no se controla este problema cuando estos niños lleguen a una edad adulta seguirán siendo obesos.

Dietas para los más pequeños de la casa

Hay que controlar la obesidad infantil ya esto trae como principal consecuencia niños que ya sufren de diabetes tipo 2, la cual es llamada diabetes de adulto, también pueden padecer de colesterol alto, hipertensión arterial. Además el exceso de peso repercute en los huesos y en el conjunto del aparato locomotor, lo que hace que se reduzca su capacidad a realizar ejercicios físicos y les causa problemas respiratorios.

 

Estas son algunas características generales de las dietas.

 

  • Las dietas de los niños deben ser variadas y equilibradas para evitar un déficit de nutritivos.
  • El menú puede adaptarse a las condiciones económicas de cada familia.
  • En los niños muchas veces es más complicado introducir alimentos nuevos por esta razón es necesario hacerlo de manera progresiva y cuando el niño tenga apetito, es necesario insistir varias veces hasta el niño se acostumbre.
  • Los alimentos no deben emplear nunca como premio o como castigo, puesto que esto puede ocasionarle conductas negativas alimenticias.
  • Cuando un niño no tiene hambre durante una comida no lo obligues a comer, espera hasta la siguiente.
  • Es importante conocer el menú de los colegios para que puedas complementar con las comidas en la casa.
  • Es ideal ayudarlo a moderar el consumo de chucherías, especialmente entre las principales comidas.

Estas son algunas características generales de las dietas

Los padres juegan un papel importante en la vida de sus hijos por esta razón deben de ayudarlos a que estos tengan hábitos saludables al momento de comer, hacer ejercicios, por lo que enseñar a sus hijos a mantener el equilibrio entre la cantidad de comida y bebidas que consumen. Debes de llevar los niños al supermercado e indicarles cuales son los alimentos y bebidas que son saludables para su salud de esta forma ellos se acostumbraran a tomar decisiones saludables al momento de ingerir alimentos.

 

Dietas fáciles para la obesidad de los niños.

 

  • Lo ideal es que los niños consuman más frutas, verduras y granos enteros como el arroz.
  • La carne, pollo, mariscos, deben ser preparados con poca grasa.
  • Es recomendable consumir los lácteos bajos en grasa en vez de leche entera.
  • Prepararle batidos de fruta preferida mente sin leche y poca azúcar, ya que por lo general algunas frutas son dulces.
  • En horas de entre comidas se recomienda que consuman frutas y no chucherías.
  • Es necesario que coma pocas porciones para que eduque su estómago al momento de alimentarse.
  • Evite darle comidas rápidas, es mejor elegir opciones más saludables.
  • Cuando los niños no quieran más comida no se deben obligar a terminar todo.