Por qué adornar tú casa en Navidad?

Cuando la navidad llega las personas se invaden de sentimientos unos alegres  y otros de nostalgia pero ese es uno de los motivos por cuales se adornan las casas en esta época para exteriorizar el entusiasmo interno. Con la decoración tienes la capacidad de demostrar tu personalidad y carácter y de ponerles demostrar a los demás de cómo te sientes y que es lo te gusta.

La navidad es la época del año en la que los seres humanos se llenan más de amor, entusiasmo, y felicidad por lo que se tratan de varios sentimientos que no se pueden dejar todos por dentro sino que lo mejor es expresarlos y la manera más fácil es decorando tu hogar.

Además que con esta actitud es fácil contagiar de alegría a aquellas personas que te rodean como los familiares, vecinos y a todas aquellas personas que pasen por el frente de tu casa, esto lo puedes hacer colocando adornos en nuestro jardín, balcón, terrazas y ventanas. Hay que tener presente que para los creyentes el nacimiento de nuestro señor Jesucristo el salvador por tal motivo la navidad debe ser una fiesta.

Por qué adornar tú casa en Navidad

Ideas para decorar tu casa en navidad.

 

  • Lo principal de debes adornar es la entrada de esta manera les estarás dando la bienvenida a tus familiares y amigos. Puedes hacerlo con una corona bonita o forrar la puerta con papel de regalo, un papa Noel de madera o muñecos de nieves.
  • Las ventanas: decora las ventanas con guirnaldas o con flores de navidad.
  • El pesebre o nacimiento: cada año debes hacer tu nacimiento más grande en agradecimiento a Jesús por todas las bendiciones que has recibido durante todo el año.
  • El árbol de navidad: Este debe estar siempre en el porche o sala de tu casa, adornado con peluches, flores, bolas, ángeles o cualquier adorno que a ti te guste lo ideal es que tenga suficiente luz y adornos de colores vivos.
  • Adornar tu cocina: también es importante que el ambiente navideño este en tu cocina ya que es el lugar donde preparas los platos a compartir. Puedes colocar cortinas con motivos de navidad, paleteros, portarrollos y servilleteros todos con adornas de navidad.
  • Decorar el espacio donde compartirás con tu familia y de esta forma puedes ver tu casa decorada para un evento importante. Así tu familia notara la diferencia de tu casa al resto del año.

Ideas para decorar tu casa en navidad

Hacer que los niños participen en la decoración.

 

Los más pequeños son la parte fundamental de estas fiestas ya que son ellos quienes más disfrutan y se sienten realmente importante cuando les permite colaborar en la decoración del hogar.

Hacer que los niños participen en la decoración

Los adultos se sienten ocupados como para dedicarle tiempo a la navidad pero los niños se emocionan mucho con estas celebraciones y por esta razón no podemos destrozarle sus ilusiones. Solo tienes que ver su alegría y sonrisas cuando se está adornando todo les gusta sobre todo las luces en el árbol de navidad en donde recibirán sus regalos.

Cómo hacer de tu sala comedor un solo ambiente

Si vives en casa o apartamento pequeño y quisieras convertir la sala y el comedor en un espacio más grande solo tienes que hacer de ello un mismo espacio. Lo primero que debes de hacer es tener muebles pequeños ya que las cosas grandes ocuparan más espacio. Es necesario que los colores que uses sean claros ya que esto hace ver los espacios más grandes y claros.

Cuando los espacios son pequeños por lo general siempre es necesario que solo tengas lo que realmente necesitas y no llenar el espacio con adornos extravagantes mientras más sencillo será un lugar cómodo.

Cómo hacer de tu sala comedor un solo ambiente

 

Ideas para crear una sala comedor espectacular.

 

  • Lo principal es usar una misma paleta de colores, puesto que hay que lograr una buena armonización entre ambos. Lo ideal es que los colores a utilizar sean claros ejemplo una combinación de madera clara y blanco.
  • Tratar que los muebles sean pequeños, esto ayudara a crear un espacio más amplio.
  • Puedes tener todo lo necesario siempre y cuando todo esté en el lugar adecuado.
  • Es importante delimitar un lugar del otro, esto lo puedes lograr usando el mobiliario adecuado.
  • Debes escoger las piezas adecuadas y no llenar el espacio de cosas que a la final no son útiles.
  • Usa las formas rectas esta es una gran opción para hacer el espacio más grande.
  • El color blanco es una gran opción, esto funciona muy bien si tienes otros materiales naturales como ladrillo en alguna de las paredes.
  • En forma L una de las mejores piezas para espacios pequeños es contar con sofás en L estos ofrecen mucha movilidad y la posibilidad de maximizar los lugares de sentado.
  • Pinceladas de color: no todo tiene que ser blanco con unas pinceladas de colores puedes llenar de vida y personalidad cualquier espacio.
  • Los colores vivos son espectaculares para darle alegría y energía a tu espacio entre ellos puedes usar: el naranja, amarillo, rojo, verde manzana.
  • Menos es más recuerda que cuando el espacio es pequeño mientras menos cosas haya será mejor.

 

 Lograr un ambiente acogedor en un espacio pequeño.

 

Aunque te parezca complicado o imposible la verdad es que es sumamente sencillo y fácil de hacer. Solo debes de usar tu imaginación y crear un espacio multifuncional, comprar muebles sencillos y adornos que vayan con tu estilo. Ten presente que antes de impresionar a los demás lo primordial es que tú te sientas cómodo y feliz en los espacios de tu hogar. Solo debes saber aprovechar los espacios para así sacarles el mejor provecho, no se trata de llenar los espacios sino la idea es hacerlos más grandes y cómodos para conseguir esto empieza por desprenderte de todo aquello que no encaja como los colores oscuros, adornos grandes entre otros.

 Lograr un ambiente acogedor en un espacio pequeño

Si te gustan las plantas no abuses de ella para adornar con tan solo una o dos serán suficientes escoge esas plantas que se puedan colocar en las esquinas de esta forma ocuparas menos espacio. Lo que buscas es hacer un sitio acogedor.

Cómo tener un jardín hermoso en tu casa

A la mayoría de las mujeres y a algunos hombres les encanta tener un jardín en su casa, pero muchas veces no saben cómo cuidarlo para que este sea vea agradable. Las ventajas que se pueden tener con el jardín en tu casa son varias una es que puedes recuperar tu conexión con la naturaleza, el cual es la mejor terapia contra el estrés y el cansancio, un lugar para que los niños jueguen. Practicar y cuidar la jardinería se convierte en un excelente método de relajación.

Los jardines hacen que las casas luzcan más bonitas, por lo que un jardín será siempre una buena inversión. Pero no todas las personas tienen mano para hacer una buena jardinería, pero eso no es motivo de preocupación porque existen personas que si tienen buena mano para la jardinería y además ofrecen sus servicios.

Al momento de querer hacer un jardín es tu hogar es importante que elijas las plantas que lo adornen durante todo el año y no solo por unos meses. Es necesario que conozcas el entorno para elegir las plantas y dejar que el tiempo cumpla su función. Para de esa manera poder disfrutar del paisaje.

Cómo tener un jardín hermoso en tu casa

 

Algunos pasos para tener un buen jardín.

 

  • Lo primordial es conocer el tipo de suelo, ya que es bien sabido que todo ser vivo necesita de un entorno especial para nacer y crecer, por tal motivo se necesita saber qué tipo de tierra es apta para sembrar las plantas sus características si es árida o fértil, si el clima es seco o lluvioso o si las plantas pueden echar raíz o será un peligro para la construcción.
  • Sembrar plantas regionales como bien se sabe cada región tienen sus propias plantas las cuales se familiarizan con el clima y el tipo de suelo, por lo que al momento de sembrarlas serán más fáciles para que crezcan y florezcan.
  • Elige un espacio para cada tipo de plantas ya que unas son de sombra y otras del sol.
  • Infórmate sobre las plantas correctas para cada estación y así podrás darle los cuidados adecuados.
  • Debes contar con las herramientas adecuadas para el trabajo de la jardinería.
  • Coloca las plantas de flores siempre al frente de tu casa, así se verá llena de vida.
  • Es importante de coloques las macetas en orden lucirán más lindas.
  • Haz encaminamientos estos no solo sirven para caminar sino además ayuda a marcar zonas, texturas entre otras.

Algunos pasos para tener un buen jardín

Cómo hacer un jardín con poco dinero.

 

Para lograr tener un jardín que se vea bien en tu casa no siempre necesitas comprar cosas costosas, puedes reutilizar objetos que ya no uses como jarras, cauchos, botellas plásticas. También puedes pintar las piedras para que decores tu jardín.

Cómo hacer un jardín con poco dinero

Busca plantas que tengan un amigo, vecino o familiar y plántalas en tu casa. El cuidado de las plantas es primordial por eso debes regalarlas pero no abusar del exceso de agua, estar pendiente de los hongos y protegerlas de los insectos.