DIY: Renueva tus Jeans

Los jeans son una prenda clásica en el guardarropa de toda mujer, es una pieza clave para mantener la comodidad en nuestro día a día, sin perder la elegancia y el buen estilo. Además de que es un básico que debe tener cada fémina en su closet, pues combinan con todo.

Las tendencias en el mundo de la moda varían rápidamente, y sin duda una de las prendas que más cambios experimentan son los jeans. Esta prenda evoluciona año tras año, según la temporada y ahora hasta el gusto de cada clienta, pues es usual que usar jeans personalizados.

Estos van desde una bota muy ancha, hasta los más ajustados. Desde un color claro a uno muy oscuro, el que tiene bolsillos y aberturas frontales, hasta los más sobrios para aquellas que no se arriesgan tanto, sin embargo, estas son algunas de las opciones que podemos encontrar en el mercado de la moda.

Ahora bien, si deseamos personalizar nuestros jeans ¿qué ideas tenemos? Eres libre de hacer lo que desees con tus prendas, pues el estilo lo eliges tú. Eres la dueña de decidir qué usar, con qué te sientes bien y que tan arriesgada eres a la hora de usar prendas nuevas.

DIY: Renueva tus Jeans

NUEVAS TENDENCIAS!!

  • Agrega flecos a tus jeans: Esta es una tendencia que han usado famosas actrices de Hollywood. Sólo debes cortar la bota de tu jeans más arriba de tu medida e integra flecos de colores al final de este.

NUEVAS TENDENCIAS

  • Decora con tachuelas de metal: En este caso eres libre de elegir la zona donde irán este tipo de aplicaciones. En los bolsillos se ve estupendo.
  • Parches: La idea de usar parches está genial. Colócala frente a tus pantalones y utiliza los emojis que más se identifican con tu personalidad.
  • Perlas: Comúnmente las usamos de aretes o collares pero ¿en nuestros jeans? Agrega perlas a los costados de los jeans o en los dobles de la bota y tendrás nuevos jeans, el resultado es fantástico.
  • Tiñe de colores: El uso de colorantes en el agua para agregar color a nuestros jeans o alguna prenda es una tendencia que solo pocas se atreven a usarlo, sin embargo creemos que es muy original.
  • Haz aberturas en la zona de las rodillas: Un estilo más agresivo es usar los “pantalones rotos” sin embargo, son los más costosos. Elige el jean que deseas modificar, toma unas tijeras y haz cortes planos. Esos cortes poco a poco se irán abriendo por si solos, con cada lavada y con el uso permanente los hilos del pantalón irán creando un diseño fabuloso. Por el contrario, también se puede acelerar el estilo de hilos usando una afeitadora.

Entendemos que el presupuesto muchas veces no cubre nuestras necesidades y nos impide adquirir nuevas prendas, es por eso que nos vemos en la obligación de buscar alternativas que ayuden a reinventar nuestro closet. Así que es momento de abrir la imaginación y reinventarnos con lo que tenemos en casa ¡Manos a la obra!

Fabulosos bolsos de jean, hazlo tú misma!!

Los bolsos de jeans eran muy populares en los años 90, pero como las modas se repiten de nuevos este accesorio volvió a ser los bolsos preferidos por muchas chicas.

Como bien sabes  bolsos son el complemento ideal para transportar objetos, existen grandes marcas que diseñan bolsos de todos los modelos actualmente tanto hombres como las mujeres llevan bolsos de distintos colores, modelos y materiales. Pero muchas veces estar cambiando de bolsos sale un poco costoso. Las mujeres les gustan coleccionar bolsos de distinto modelo y tamaño ya que estos los usan según la ocasión.

Algunas veces ya cuando los bolsos van perdiendo su color los desechan pero existen soluciones para ello solo tienes que utilizar tu creatividad, cuando no te alcanza el dinero para comprar bolsos nuevos puedes hacerlos tu misma solo necesitas reciclar tus jeans viejos o que ya no uses y crear unos diseños hermosos de jeans. Estos también pueden ser del tamaño o modelo que quieras. Lo importante es que cuentes con una máquina de coser en tu casa pues con esta herramienta es mucho lo que puedes lograr. Esta va ser tu mejor aliada para colocar en práctica tus dotes de diseñadora.

Fabulosos bolsos de jean, hazlo tú misma

Ideas para elaborar bolsos de jeans.

 

  • Bolso tipo bandolero: Este tipo de bolso es perfecto para salidas de día cuando no necesitas llevar muchas cosas, solo vas a necesitar 35 cm de jeans, hilo, tijeras cinta métrica y tiempo para hacerlo.
  • Bolso tipo cartera: Es perfecto para una salida se adapta muy bien a una salida informal, lo mejor de todo es que tú puedes acondicionar los bolsos a tus gustos.
  • Tipo mochila: Es ideal para aquellas chicas que les gusta los morrales ya que a estos les cabe más cosas. Solo necesitas un pantalón, puedes decorarlos con broches, un pedazo de tela estampada, botones entre otros.
  • Porta cosméticos: Estos por tener un tamaño pequeño llevan menos tela por lo que de un jean salen varios. Solo debes decorarlos diferentes.
  • Bolsos para niñas: Las niñas también les gusta ser coquetas y llevan un pequeño bolso donde guardan sus juguetes o sus sosas personales. Solo necesitas un jean y tener aplicaciones de muñecos, flores o cualquier tipo de accesorio infantil para hacerles un bello bolso.
  • El bolso cuadrado: Este diseño es perfecto para llevar tu laptop además de tenerla protegida es muy coqueto. Para el bolso cuadrado necesitas un jean con el cual trabajaras con la parte de arriba.

El bolso cuadrado

Bolsos de jeans reciclados y decorados.

 

Cuando combinas el jean con otros materiales reciclados puedes hacer unos bolsos espectaculares modernos y originales, el cuero, los detalles de crochet, apliques de tela, perlas, lentejuelas son materiales ideales para decorar tus bolsos de jean.

Bolsos de jeans reciclados y decorados

Ya no debes de regalar ni desacerté de tus jean viejos, estos te servirán para crear tus propios bolsos de esta forma puedes tener uno para cada ocasión. Los patrones son fáciles de adquirir solo usa tu creativa al momento de colorarlos y veras como puedes emprender hasta tu propio negocio.

 

Transforma tu ropa usada en nuevas prendas con DIY

Muchas personas se deshacen de sus prendas de vestir porque ya no le quedan o simplemente están cansados de usar lo mismo. Y en el momento de adquirir ropa nueva no pueden comprar la cantidad que desean y muchas veces no consiguen las prendas de su gusto.

Por tal motivo te recomendamos reutilizar y convertir tu ropa usada en nuevos diseños o en objetos que sean únicos y muy útiles.

DIY o hazlo tú mismo se está apoderando de todos los ámbitos de tu vida cotidiana en el cual también se incluye la decoración y mantenimiento del hogar. Ya que te puedes convertir en diseñador, artesano desarrollando tu creativa y llevándola a la práctica.

Busca en tu armario la ropa que ya no utilices desde hace algún tiempo y dale una segunda oportunidad dándole una transformación obtendrás prendas hermosas y únicas.

Transforma tu ropa usada en nuevas prendas con DIY

 

Estas son algunas ideas de DIY.

 

  • Convierte una falda hippie en un hermoso vestido: solo debes cortar su pretina y sus bolsillos y con la ayuda de un sacaras el patrón para darle la forma. Veras que en pocos minutos tendrás en tu closet un nuevo vestido.

Estas son algunas ideas de DIY

  • Si desea transformar un vestido de talla grande en uno de tu talla usa como molde una camiseta.
  • Cuando tengas una playera gigante puedes convertirla en un bello vestido casual.
  • Si ya los jens te tienen aburrida puedes corta un trozo en la piernas y colocarte encaje.

jens te tienen aburrida puedes corta un trozo en la piernas

  • Si deseas ir al gym y no tienes playeras créalas de las camisas que ya no uses.
  • Transforma esas camisas que ya pasaron de moda, solo dándoles un estilo en los hombros.
  • Convierte esos leguis que ya no te quedan en un espectacular traje de baño.
  • Las camisas de caballero las puedes transformar en preciosas camisa de dama o en bellos vestidos como sea tu gusto.
  • Hazle a esas camisetas viejas un estilo nuevo con hermosos escotes que están de moda en la temporada.
  • Si no tienes playeras para el verano convierte tus camisas en unas playeras perfectas.
  • De una camisa grande puedes crear un bello y espectacular top.
  • Toma unas tijeras y convierte tus aburridas franelas en diseños nuevos.
  • Haz una hermosa falda con un suéter que ya no uses.
  • Decora con perlas una blusa para que le des otro estilo.
  • Hazle decoraciones a algunas prendas con lentejuela.

Es sencillo darle un nuevo estilo a tus prendas.

 

Es muy sencillo darle una nueva imagen a tu look, no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero comprando ropa nueva, cuando puedes hacerle unos pequeños arreglos a tu ropa usada. Solo tienes que usar tu creatividad y animarte hacer tus prendas tú mismo.

Es sencillo darle un nuevo estilo a tus prendas

Para ello vas a encontrar ayuda en algunos tutoriales de DIY con los que podrás modificar tu ropa de manera correcta, te quedaras asombrado de todas las cosas que puedes hacer para ti o para tu hogar utilizando cosas que ya tienes. Saca de tu closet esas prendas que ya no usas pero que te da lástima regalar y dale otro estilo.

DIY: Shorts con encaje!!

Renovar esas prendas viejas y aburridas por un outfit que esté a la moda es tarea sencilla. Las tendencias en el mundo de la moda avanzan tan rápido que no nos permite esperar a  que las colecciones bajen de precio en la tienda para obtenerlas.

Desde tu casa puedes renovar cada pieza que tengas en tu closet y lo mejor es que puedes hacerlo con materiales muy sencillos y accesibles. Además de que te servirá para tener una prenda única y con estilo propio.

DIY: Shorts con encaje

Ahora bien ¿qué vamos a renovar? Si bien es cierto que quisiéramos cambiar todo nuestro closet por prendas nuevas y a la moda, esto es un proceso que poco a poco lograremos si nos dedicamos embellecer esa vestimenta que ha sido de gran utilidad pero que ya pasó de moda.

Un shorts es sin duda una de las piezas más versátiles que puedes tener en tu guardarropa, esto puedes usarlo tanto de día o de noche, una prenda que se ajusta a muchas ocasiones y es de bajo costo.

Transformación en segundos!! 

 

Usar short con encaje se ha vuelto una tendencia que parece no pasar de moda. Además de que lucen muy bien, te permitirán utiliza tu creatividad para armar nuevas prendas con la misma base.

No importa qué tan largo o corto sea la prenda o el short que vayas a renovar, lo único que necesitas es tener creatividad y los materiales a la mano. Te invitamos a continuar leyendo este artículo que aquí te traemos un DIY de cómo colocarle encaje a tus shorts.

El encaje es un material que regresó de generaciones pasadas para quedarse en nuevas tendencias de la moda. La versatilidad de este material le permite estar en cualquier tipo de tela y diseño.

Renueva tu Armario…

Materiales:

  • La prenda que vas a modificar, en este caso el short.
  • Encaje de tu gusto.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo.

 

  1. Coloca el short o la prenda que vayas a modificar sobre una superficie plana y ajusta el encaje de la mejor manera que se adapte a tu estilo. El encaje puede ir en la parte inferior del short, en los bolsillos delanteros o traseros, entre otros.
  2. Para cumplir con el siguiente paso debes realizar una costura sencilla usando el hilo y la aguja para fijar el encaje sobre el short, aunque si sabes un poco más de costura puedes utilizar tu máquina de coser para lograr un mejor acabado. Si no cuentas con una máquina de coser no angusties, el proceso se cumple igual, solo debes ajustar el hielo a mano.
  3. Recuerda colocar la unión del encaje en la misma dirección en donde queda el cierre – en caso de que vayas a usar encaje solamente en la parte inferior del short- sólo así conseguirás un acabado más profesional y estético.

 

El encaje no sólo sirve para alargar tu short sino también para hacerlos más modernos y menos aburridos. Atrévete a renovar tu closet para que luzcas prendas únicas y elaboradas por ti.

 

 

Descubre las Borlas de hilo!!

Llegó diciembre y una de sus tradiciones es decorar nuestro hogar, oficina o cualquier espacio que nos permita vivir el espíritu navideño. Por otro lado, es imaginarnos qué outfit o accesorios luciremos el día de noche buena y fin de año.

Una de las tendencias más actuales en cuanto a moda y decoración está protagonizada por las borlas.  Las borlas son pequeños grupos de hilos (o material que deseamos utilizar) que van enlazados entre sí, para armar una especie de “pompón” y sirven para decorar. Su fabricación es muy sencilla y nos permite utilizarla de distintas maneras.

Descubre las Borlas de hilo

Este artículo te ayudará a crear borlas para que decores cada espacio de tu casa durante esta festividad de navidad o te atrevas a utilizarlas como zarcillos. ¿Te animas?

MATERIALES:

  • Hilo del color de tu preferencia.
  • Tarjeta de presentación, cartulina, o algún soporte duro.
  • Pega o silicón.
  • Tijera.
  • ¡CREATIVIDAD!

¡MANOS A LA OBRA!

 

  • Escoge el color del hilo de tu preferencia y enróllalo de manera horizontal sobre un soporte duro, puede ser un pedazo de cartulina, una tarjeta de banco, o la tapa de algún envase siempre y cuando sea pequeña.
  • El tamaño promedio de una borla o el volumen de la misma dependerá de tus gustos, sin embargo, si usas hilo, te recomendamos dar unas 300 vueltas de este material.
  • El tamaño promedio de una borla
  • Una vez que culmines el grosor deseado, separamos los hilos del material que utilizamos de soporte. Para facilitar este paso, te recomendamos que antes de iniciar cada vuelta de hilo coloques tu dedo entre la tarjeta y los hilos, así facilitará que puedas retirarlo sencillamente cuando culmines.
  • A ese enrollado de hilos debemos atarlos por el medio con un hilo del mismo color. Utiliza un hilo largo y no lo cortes al finalizar, realiza dos o tres nudos para asegurarlo bien.
  • A ese enrollado de hilos debemos atarlos
  • Une vez sujetados, los unidos mitad y mitad dejando ese nudo que acabamos de hacer en el medio en la parte superior de la borla. Con el hilo sobrante vamos a ir enrollando poco a poco la cabeza de nuestra borla para darle forma.
  • Culminado este paso, debemos colocar un poco de pega o silicón en el nudo final. Esto nos ayudará a que no se suelte en un futuro, por lo tanto debes hacerlo de manera delicada para no arruinar el diseño.
  • debemos colocar un poco de pega o silicón en el nudo
  • Para finalizar debemos cortar los hilos finales, primero separamos cada extremo y luego unificamos ambos lados. El largo del mismo dependerá de tu gusto. ¿Sencillo no?

BORLAS MULTIUSO…

Lo único indispensable para realizar estas borlas es la creatividad, de resto encontraras estos materiales en casa. Las borlas de hilo puedes usarlas como zarcillos, como llaveros, en las carteras o en cualquier accesorio.

Por el contrario, si lo que deseas es decorar tu casa o una fiesta infantil, debes repetir el mismo procedimiento solo que reemplazando el hilo por otro material, papel crepé, periódico, de revista o bolsas de plástico. ¡Anímate y crea estos accesorios que son multiuso y sirven para cualquier ocasión!

 

Cómo crear un buen diseño en la parte interior de tu casa

Cuando de decorar tu casa se trata muchas veces no sabes que colores aplicar o simplemente como adornar un espacio, ya que muchas veces la mayoría de personas terminan recargando de objetos un sitio pensando que esto lo hará lucir mejor.

La mejor manera para crear un buen diseño en la parte interior de tu casa es visualizando en concreto que es lo que deseas y realizar una buena elección tanto en los colores que vas a aplicar como los adornos. Es ideal que el interior de tu casa siempre sea un lugar cálido y acogedor por esta razón es importante combinar colores claros.

Cómo crear un buen diseño en la parte interior de tu casa

¡Estas son algunas ideas para decorar tu casa!

 

  • Lo primero es escoger un buen tono para ello se usan mucho los colores pasteles ya que estos les dan un toque de elegancia y además que la hará ver llena de vida. A diferencia de lo que muchos creen los colores pasteles si son actos para usar en cualquier espacio de tu casa y de esta forma usar objetos de decoración de colores fuerte para darles ese toque personal.
  • Una buena opción es pintar la pared por segmentos con ello lograras conseguir originales efectos con un buen equilibrio de color.
  • Puedes usar más de un color en la pared siempre que los objetos de decoración combinen de manera adecuada.
  • Las formas y los segmentos harán que los espacios se miran con formas interesantes y originales.
  • Al momento de colocar el mobiliario este debe tener los colores más fuertes y deben ir donde la pared tiene el color claro y en la parte que la pared tiene el tono fuerte el mobiliario debe ser de tono más cálido para que no se genere una situación de sobrecarga.
  • Las habitaciones como bien los colores tienen el poder de transmitir emociones y sensaciones por lo que es necesario que el color que uses sea un tono que transmita tranquilidad y relajación. El color lavanda es perfecto para usarlo en las habitaciones es necesario generar composiciones armoniosas para obtener un resultado elegante.
  • Las habitaciones se deben decorar con detalles que resalten para que le den un aspecto impactante y muy sutil.
  • No es recomendable llenar las habitaciones con mobiliario es importante utilizar los muebles necesarios para que esta no pierda su elegancia.

Estas son algunas ideas para decorar tu casa

 

Algunos objetos que se usan para darle vida al interior de tu casa.

 

No todos los objetos son aptos para decorar el interior de tu hogar ya que algunos no van con el estilo o simplemente el color no es el apropiado. Entre los objetos que debes tener presente para decorar un ambiente son:

  • Un buen cuadro no se necesite de colocar una cantidad de cuadros para decorar, solo hay que escoger el que tenga el mismo tono de la pared como protagonista.
  • Las flores juegan un papel importante para decorar espacios siempre y cuando mantengan un buen equilibrio.
  • Puedes utilizar objetos de diferentes tonalidades pero tratando de que siempre haya un buen contraste.